Salvan vida de personas en abandono

Compartir

En Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de la municipalidad de Yarinacocha, en estos días atendió varios casos de abandono físico moral de personas vulnerables, de tal forma que un indigente fue trasladado a la casa albergue de la municipalidad de Coronel Portillo y otro al refugio El Buen Samaritano.

El CIAM Yarinacocha, tiene la responsabilidad de velar por el bienestar integral de las personas de la tercera edad; por ejemplo para integrarlos a los programas sociales que implementa el Estado, como el Sistema de Salud-SIS, Pensión 65, entre otros.

La comuna de Yarinacocha, cuenta con un personal enfermero, para brindar atención a domicilio, orientando además que los abuelitos merecen toda la atención, respeto y cuidado en el entorno familiar, afirma Marita Vega, responsable del CIAM-MDY.

Se invoca a los vecinos, de identificar a un adulto mayor en evidente abandono, comunicar al celular 961-630704, para de inmediato salir en su ayuda. La atención presencial en la municipalidad es de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *