Salvan vida de niña quemada

Compartir

En el accidente de tránsito ocurrido en la carretera Puerto Ocopa – Atalaya, más de 5 niños y sus padres terminaron con quemaduras graves de hasta 3° grado al volcarse la camioneta en que se transportaban.

Los pacientes afectados fueron los menores de edad: Roxana P. (12), Mirta Sh. (12), Angely Bialy R. (7), Elizabeth B. (15) y Necer P. (5), este último se quedó bajo el cuidado de los médicos. Mientras tanto, Martina Veliz Maldonado (42), Nancy Shamerequi Shanquentsi (25) y Walter Laureano Soto (48).

Ellos vienen recuperándose. Uno de los  casos es de la niña de 12 años que resultó quemada, la cual se encuentra internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde se solicitó trasplante de piel para salvarle la vida mientras se busca la manera de evacuarla a los Estados Unidos.

Por ello, el Hospital Shriners para Niños de Galveston–Texas, especializado en atención de quemaduras en Estados Unidos, donó cinco kilogramos de piel humana para salvarle la vida a la menor. Por las graves quemaduras que presenta, se requiere su pronto traslado al hospital de Galveston -donde la cobertura de su atención es al 100%- con la ayuda de una ambulancia aérea.

Es importante mencionar que Shriners Capítulo Perú tiene presencia en el país desde 1995 y es una organización filantrópica que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con quemaduras de gravedad y problemas ortopédicos. La familia de la menor está muy agradecida por el apoyo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *