Río Alto Purús se desborda e inunda Puerto Esperanza

Compartir

El Rio Alto Purús aumentó su caudal e inundó las zonas bajas de Puerto Esperanza.

Funcionarios de la municipalidad, informaron que esta es la tercera creciente las dos primeras no fueron de mucha trascendencia. Pero, esta tercera ha superado el límite su caudal inundando los poblados cercanos a la ribera.

En hora de la mañana de ayer el regidor de la etnia Madija, Jesús Montes y funcionarios de la comuna verificaron los daños en el puerto principal y zonas  aledañas.

Por su parte el alcalde Leerner Panduro, se encuentra coordinando con las autoridades de la provincia de Purús, SERNANP, Gerencia Territorial, Subprefectura, para la evaluación de los daños ocasionados. De otro lado se tiene conocimiento que el secretario técnico de defensa civil ya reportó de estas inundaciones al COER del gobierno regional de Ucayali para la ayuda necesaria.

La autoridad municipal ordenó a defensa civil que verifique inmediatamente insitu a las comunidades inundadas para brindarles la atención  inmediata a las familias damnificadas, según los reportes se tiene conocimiento que esta tercera creciente a afectando a las comunidades Laureano, Nuevo Progreso y Paraíso. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *