«Reyes del Paiche» habrían estafado por S/ un millón

Compartir

La 1º fiscalía provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, a cargo de Erick Geremy Astuñague Condori, ha formalizado la investigación preparatoria ante el Poder Judicial contra José Carlos Romero Carhuaz y su cónyuge, Katerine Dávila Vásquez De Romero, conocidos como los «Reyes del Paiche». Ambos están siendo procesados por el delito de Estafa Agravada, debido a una presunta estafa que supera el millón de soles.
José Carlos Romero Carhuaz, quien ostentaba el título de ingeniero agrónomo colegiado con CIP N° 218658 y se autodenominaba «Rey del Paiche», está acusado de aprovechar su posición como representante de la empresa «PERU AQUACULTURE GROUP SAC» para llevar a cabo una estafa agravada. Bajo la fachada de un próspero negocio centrado en la pesca y cría de paiches.El procesado invitó a numerosas personas a invertir con la promesa de altos rendimientos económicos.
La modalidad delictiva consistía en solicitar inversiones para el negocio del paiche, presentando documentación aparentemente legítima, como órdenes de compra y proyectos de compra-venta de paiches. Sin embargo, el dinero de las inversiones nunca se destinó al negocio prometido. El dinero fue desviado con fines personales por el acusado. Su cónyuge, Katerine Dávila Vásquez De Romero, desempeñaba un papel crucial al atender a las víctimas en la oficina de la empresa ubicada en su propio domicilio, recibiendo el dinero de inversión para entregárselo a su esposo, generando así una apariencia de legitimidad en las transacciones.

El número de personas agraviadas asciende a 20, pero se estima que entre 30 y 50 individuos más podrían haber sido estafados, alcanzando pérdidas millonarias. Algunos afectados, incluso, se vieron obligados a solicitar préstamos bancarios para hacer frente a los reiterados requerimientos de inversión. Entre las víctimas se encuentran adultos mayores que destinaron fondos provenientes de su AFP y beneficios laborales.

La estafa se inició en Pucallpa, y se extendió a localidades como Tarapoto, Huánuco, Puerto Inca, Pichis Palcazú, entre otras. Actualmente, José Carlos Romero Carhuaz se encuentra prófugo de la justicia peruana tras haber huido del país. No se descarta la existencia de más implicados en el proceso, lo cual será revelado a medida que avance la investigación.Se tiene información de que la familia de los cónyuges se ha beneficiado del dinero de múltiples víctimas. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *