Revocan libertad por omisión de alimentos

Compartir

Un sentenciado que adeudaba más de 8 mil soles de pensiones alimenticias devengadas, fue ingresado a la cárcel luego que le revocaron su comparecencia.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, logró que la autoridad judicial revoque la condicionalidad de la pena suspendida, impuesta a Fernando Saavedra Sangama (38), como autor del delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar – Incumplimiento de obligación alimentaria.

Además, han dispuesto su captura a nivel nacional e internacional para y su internamiento en un centro penitenciario.

La investigación que estuvo a cargo del fiscal Adjunto Provincial, Jair Ibárcena Ramírez, señalan que el 23 de marzo de 20221, se condenó al sentenciado por el delito de omisión a la asistencia familiar, imponiéndole diez meses y nueve días de pena privativa de libertad suspendida.

En sus defectos por el plazo de dieciocho meses bajo cumplimiento de reglas de conducta entre las cuales se encontraba el pago de las pensiones devengadas y una reparación civil que ascendía a siete mil ochocientos veintiocho y 84/100 soles, monto que debía ser pagado en 18 cuotas mensuales.

Al no haber cumplido con lo dispuesto se procedió con la revocación del periodo de prueba, dictándose para tal efecto diez meses y nueve días de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *