Reparan antenas en las CC.NN. alejadas

Compartir

La Dirección de Comunicaciones y Transporte Aéreo y la Dirección  Regional  de  Transportes y Comunicaciones de Ucayali, cumplió  en  realizar el  mantenimiento preventivo y reparación total a todos los sistemas que comprenden  el Proyecto en Apoyo de Comunicaciones Comunal PACC Y CPACC de las Comunidades Nativas del Distrito de Yurúa, provincia de Atalaya, a fin  de beneficiar a los pobladores de las comunidades nativas, los cuales tendrán la oportunidad de mantenerse bien informados del acontecer de nuestro territorio nacional e internacional a través de TV-PERU, canal que fue programado en todas las estaciones satelitales del Proyecto PACC y CPPAC.

En total  fueron  cinco las Comunidades  visitadas por los  técnicos de la D.R.T.C.U. quienes en forma coordinada con  las Autoridades procedieron  a la reparación  de  todos los equipos  de radio  y estación  satelital instaladas en  esta zona fronteriza incluyendo Sawawo hito  40, esto  permitirá  un  importante aporte al  desarrollo de contar con telefonía móvil y programación de más canales de ámbito nacional para la televisión satelital.

En ese contexto, el trabajo desarrollado  por la Dirección de Comunicaciones y Transporte Aéreo, se enmarca a un rol fundamental logrando  contribuir a disminución de las diferencias y brechas existentes en el acceso a las Comunicaciones por parte de la población del medio rural, promoviendo el desarrollo Cultural, Socio económico de las Localidades y Comunidades Nativas de preferente interés social, ubicadas en zona de frontera. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *