Reniec instala 27 impresoras de alta tecnología para aumentar producción

Compartir

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM2022), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, ha iniciado la descentralización de la producción e impresión del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) al implementar 27 impresoras de alta tecnología en sus Oficinas Registrales de Lima y el interior del país.

La adquisición de estos modernos dispositivos, permitirá aumentar cuatro veces la capacidad de producción actual, pasando de 60 mil a 258 mil impresiones del DNIe por mes. Además, acortará el tiempo de entrega de este documento electrónico a 5 días hábiles en promedio.

Las 27 impresoras de DNIe fueron adquiridas por el RENIEC a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo y en el marco del “Plan Nacional de Identificación Digital y Servicios Disponibles”, el mismo que busca promover los servicios digitales de identificación.

Según el índice poblacional del país, las impresoras serán distribuidas al interior del país, para descentralizar la impresión del DNI Electrónico. En ese sentido, 15 impresoras se distribuirán en las siguientes regiones: La Libertad (3), Áncash (2), Cajamarca (2), Lambayeque (1), Ucayali (1), Puno (1), Tacna (1), Ica (1), Loreto (1), Ayacucho (1) y Huánuco (1).

Las otras 12 impresoras serán distribuidas en las Oficinas Registrales de Lima: San Juan de Lurigancho, Comas, San Juan de Miraflores, San Borja, Ate, Santa Anita, Villa el Salvador, San Martín de Porres, Puente Piedra, Barranca, Lima Cercado y el Callao.

Está previsto que, con este nuevo equipamiento, a partir del 1 de Julio se inicie la descentralización de la impresión del DNI Electrónico al interior del país, lo que permitirá atender la demanda de documentación que normalmente se genera previo a un proceso electoral.

EL DATO.-Más de 36 millones de peruanos han sido identificados con el DNI azul, amarillo y electrónico.De ellos, más de 2 millones 300 mil ciudadanos tienen el DNIe.El DNI electrónico está hecho de policarbonato (material termoplástico), cuenta además con microchip, lo que le permite tener mayor número de elementos de seguridad.-Permite un certificado digital para que todo ciudadano pueda utilizar de manera gratuita una firma digital con la cual puede apersonarse a distintas entidades del estado. La firma digital tiene igual valor que la firma manuscrita.El plazo de procesamiento y de entrega del DNIe es mucho más rápido, lo que permitirá atender de manera más rápida la demanda de documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.