AMRELOR busca el 23 modificar Fideicomiso

Compartir

El fideicomiso, la Ley creada a finales del 2018 para la financiación de obras en Loreto al parecer no ha satisfecho a los loretanos.

Es por eso, el martes 23 de este mes, los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Loreto, han organizado una mesa de trabajo en la que estarán presentes los congresistas por Loreto para exponer los argumentos que llevarán al pleno del parlamento donde deberán debatir el proyecto de Ley que modifica algunos artículos de la llamada Ley del Fideicomiso.

El alcalde de Contamana, Héctor Soto García, que preside la indicada Asociación, cuyas siglas son AMRELOR, ha dicho que es necesario que los alcaldes escuchen a los congresistas y opinen desde su punto de vista la realidad que se vive con la administración de los fondos del fideicomiso que debería financiar obras y proyectos que alcancen a los pueblos de Loreto.

“Sin embargo, nada se ha logrado hasta hoy” después de dos años de implementación de estos fondos que provienen de la eliminación del reintegro tributario.

Consideró que la Ley no está siendo administrada ni distribuida adecuadamente, sino que está siendo sometida al capricho de las autoridades de turno que tienen que ver con las decisiones.

“Esa condición no ayuda en nada al crecimiento de Loreto” sostuvo, y por lo que se tienen que ejecutar cambios “pero, donde los alcaldes deben tener opinión ya que son ellos los que viven en piel propia la falta de una distribución adecuada de los recursos”.
La mesa de trabajo a realizare el martes 23 de marzo en Iquitos con la presencia de los alcaldes de las 8 provincias, con sus distritos, de Loreto, además de los decanos, y sus equipos técnicos, de los colegios profesionales de los economistas, ingenieros, abogados y médicos.

Para esta reunión, fue invitado el autor de la Ley del Fideicomiso, el excongresista Juan Carlos del Águila Cárdenas, de quien se espera algunos aportes y su opinión que contribuya a los planteamientos que se lleven al debate en el Pleno del Congreso, dijo el alcalde de Contamana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *