Amazonas se prepara ante un posible incremento de casos

Compartir

Amazonas. Diversas entidades públicas de Amazonas adoptan diversas medidas ante un posible incremento de casos de coronavirus (covid-19) en dicha región y buscan fortalecer el sistema de salud.

or ejemplo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas trasladó a Utcubamba una planta generadora de oxígeno medicinal, que tiene una capacidad de 20 metros cúbicos, que se instalará en el hospital Santiago Apóstol de esta jurisdicción.

“Acabamos de recibir una planta generadora de oxígeno de una capacidad de 20 metros cúbicos lo que significa que se va poder embazar 80 balones de oxígeno diario, esto, nos va ha permitir abastecer de este elemento a todos nuestros establecimientos de salud de Utcubamba,”, afirmó el titular de la Diresa Amazonas, Gorky Jave.

 

Sostuvo que con esta planta de oxígeno ya son tres con las que cuenta la región Amazonas y en unos días llegaría una cuarta para la provincia de Condorcanqui. De esta manera se fortalecerá la capacidad para la atención de pacientes covid-19

“Ahora Amazonas cuenta con oxígeno suficiente, lo que sumado al número de camas, permitirá seguir salvando la vida de la población que ha sido afectada por la covid-19”, aseveró.

Desinfectan penal

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que con el objetivo de prevenir un posible rebrote del covid-19, se realizó la limpieza y desinfección del establecimiento penitenciario de Bagua Grande.

Esta actividad sanitaria fue realizada por los internos en los diversos ambientes, como celdas, pasadizos, patios, comedor, cocina, áreas comunes, entre otros, contando para ello con los insumos necesarios proporcionados por el área de Administración del penal y supervisada por el personal de seguridad penitenciaria.

El director del citado penal, Alex González Díaz, manifestó que esta medida se aplica en base a lo establecido en el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *