5 Colegios y 1,294 viviendas inundadas

Compartir

Lima, mar. 2.La inundación por el desborde del río Ucayali ha ocasionado, hasta el momento, la afectación en 1,294 viviendas, cinco instituciones educativas y 136 hectáreas de cultivo en varias comunidades del distrito Padre Márquez, provincia loretana de Ucayali, reportó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Desde el 15 de febrero, a consecuencia de las intensas lluvias se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Ucayali, lo que ocasionó una inundación.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Loreto indicó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Padre Márquez continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

Las autoridades locales coordinan con el gobierno regional de Loreto la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las familias afectadas, que hicieron la limpieza de sus viviendas.

Informe técnico 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Educación señaló que el coordinador local de la UGEL Ucayali se trasladó a la zona a fin de hacer una evaluación en las comunidades afectadas y emitir un informe técnico sobre los daños en la infraestructura del sector.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas la evolución de esta emergencia y exhorta a las autoridades locales a mantener en alerta permanente sus centros de operaciones regionales y locales.(FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *