Reforestan 14 has.para defender Cashibococha

Compartir

La Autoridad Regional Ambiental de Ucayali realizó una inspección de campo en el caserío Lacre para monitorear los avances de las plantaciones del Proyecto de Inversión Pública: “Recuperación de las riberas de las lagunas de Cashibococha, Shanshococha y Huitococha.

El proyecto busca la conservación de la flora y fauna silvestre en el distrito de Yarinacocha”, denominado “Tres Cochas”.

Esta visita técnica incluyó supervisar las parcelas de beneficiarios en este sector, el primer beneficiario visitado fue Homero Kahuaza, quién posee 02 hectáreas instaladas con especies forestales de bolaina y marupa, posteriormente se procedió a visitar al señor Lisandro Vela quién posee también 02 hectáreas instaladas con las mismas especies, cabe indicar que dichas áreas se encuentran cercanas a la franja marginal de la Laguna de Cashibococha.

Finalmente, el personal del ARAU visitó el fundo de la beneficiaria Nancy García, quien posee 10 hectáreas instaladas con las especies maderables de; bolaina, quillobordon, marupa, pashaco, moena, y las especies frutales; ungurahui, aguaje, con un total de 11,111 plantas instaladas. Esta parcela se encuentra ubicada cercana al afluente principal de la laguna Cashibococha. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *