Reactivan sede agraria de Yurúa

Compartir

La Oficina Agraria de Atalaya (OAA), que tiene como director a Manuel Arévalo Mogrovejo, acaba de reunirse con las autoridades del distrito, para dar a conocer la reactivación de la Sede Agraria de Yurua.

Esta sede, órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali-DRAU, suspendió totalmente sus actividades, luego de conocer la presencia de la pandemia Covid-19 en el país y la región.

Hoy se reapertura la atención en las oficinas, para consolidar la reactivación del sector, de tal forma que las familias, con confianza y siempre cumpliendo con todos los protocoles de la Emergencia Sanitaria y bioseguridad, seguir produciendo el campo.

En este contexto, se firmó un convenio interinstitucional con el Proyecto Especial Pichis Palcazu (PEPP), con el fin de recepcionar un inmueble en la localidad de Breu, que servirá para el uso de la oficina administrativa de dicha Sede Agraria.

Del mismo modo, la OAA, a través de la Sede Agraria de Yurua, entregó semillas de hortalizas, además de materiales para almacenamiento de las cosechas, la que beneficia a muchas familias agricultoras del distrito.

De otro lado, aprovechando la estadía en la localidad, la OAA, sostuvo reunión con la directiva de la organización indígena ACONADIYSH, con el fin de socializar los procedimientos de saneamiento físico legal de territorio comunal. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *