Puentes colapsados aíslan a Comunidades Nativas en Yarinacocha

Compartir

El incremento del caudal de las aguas del río Ucayali y la laguna Yarinacocha, a causa de las continuas lluvias reinantes en la zona, hace que la carretera departamental que une a varias comunidades indígenas y centros poblados del distrito Yarinacocha, se encuentre inundada en varios tramos, por ende, aísla a muchos pueblos.

En estos momentos, por ejemplo, la comunidad San Francisco, Echegaray, Panaillo, entre otros se encuentran aislados, la que perjudica a los productores agrarios que comercializan los productos de pan llevar en los mercados de la ciudad. Pero, además los comuneros están pasando serios problemas en relación a la salud, principalmente los niños y ancianos.

En relación al tema, el regidor de la comuna yarinense, Wisley Vásquez Panduro, pide la intervención sanitaria a los responsables del sector salud y al mismo tiempo el relleno urgente de la vía departamental, así como mejorar las condiciones de los puentes que es transitada diariamente por los lugareños, quienes abastecen los mercados con los alimentos que se produce en el campo.

En esta vía tiene que intervenir el gobierno regional y el gobierno central, toda vez que es considerada una carretera departamental, obviamente con el acompañamiento de la autoridad distrital, dijo el regidor. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *