Ucayali: COPROSEC se reúne para tratar la inseguridad en Atalaya

Compartir

Debido al aumento de la delincuencia en la provincia de Atalaya el comité provincial de seguridad ciudadana (COPROSEC), convocó a una reunión a las autoridades donde se pido conocer el compromiso de cada uno de ellos.

La alcaldesa informó que la municipalidad provincial de atalaya va adquirir 20 cámaras de video vigilancia de largo alcance que serán instaladas en lugares estratégicos y una camioneta nueva para seguridad ciudadana.

El gobierno regional de Ucayali va implementar a las comisarías de la provincia de atalaya con 04 camionetas 4 x 4 nuevas, 04 motocicletas, 03 embarcaciones fluviales incluido su motor de buena potencia y equipos de radiofonía.

De las cuales 02 camionetas serán para la comisaría de atalaya, y las otras dos una será para la comisaría de Sepahua y la otra para la comisaría de Tahuania; asimismo, 02 motocicletas para la comisaria de atalaya, y las otras dos para las comisarías de Sepahua, Tahuanía.

También el Goreu implementara a las comisarías de Atalaya, Sepahua y Tahuanía con embarcaciones fluviales y los equipos de radiofonía.

Hay que recalcar que la comisaría sectorial de atalaya tiene carencia de efectivos policiales, por ejemplo, en la comisaría de atalaya solo cuenta con 20 efectivos policiales, la comisaría de Sepahua cuenta con 06 y la comisaría de Tahuanía con 05 efectivos policiales.

De igual forma acordaron la formalización de las juntas vecinales, operativos constantes con la participación de la sub prefectura, policía nacional del Perú, fiscalía, ministerio público, serenazgo, área de fiscalización de la gerencia de administración tributaria de la municipalidad provincial de atalaya. empadronamiento de extranjeros y personas de otros lugares.

Y por último mediante un memorial solicitaran que la comisaría sectorial de atalaya pase a pertenecer a la XIII macro región policial Ucayali ya que en la actualidad pertenece a la comisaria sectorial de Puerto Inca – Huánuco. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.