SUBCAFAE NO BENEFICIA A TRABAJADORES HRP

Todos lo recaudado es direccionado a los administrativos

SUBCAFAE   NO

BENEFICIA A 

TRABAJADORES HRP

Los trabajadores del Hospital Regional de Pucallpa están protestando ante el gobierno regional debido a la mala gestión del SubCAFAE, un sistema de descuentos por tardanzas y faltas cuya recaudación debe beneficiar a todos los trabajadores de la institución..

Según Karina Sonia Ingaruca Mendoza, secretaria general del hospital, los trabajadores no reciben los beneficios de estos descuentos, mientras que los administrativos sí los reciben.

Esto ha generado indignación entre los trabajadores, quienes consideran que la interpretación de las normas por parte de la administración es arbitraria. Exigen una solución del gobernador a través del desarrollo social, amenazando con tomar medidas más radicales si no se resuelve el problema.

El Hospital Regional de Pucallpa ha tenido problemas de gestión anteriormente. En 2021, se reportaron irregularidades en la ejecución del proyecto «Fortalecimiento de los servicios de salud». Además, los médicos han protestado por mejoras laborales en medio de la pandemia.

Es necesario que las autoridades competentes investiguen y resuelvan este conflicto para garantizar la transparencia y equidad en la gestión del SubCAFAE y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del hospital. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *