Realizarán jornada de limpieza del lago Yarinacocha

Compartir

Frente a la falta de educación de algunos irresponsables que arrojan desperdicios en la laguna, amenazando este espejo de agua y la inoperancia de las autoridades que no hacen algo para cuidarla, pobladores del caserío 11 de agosto, este sábado convocan a una limpieza de la orilla.

 

Andrés García Ahuanari, delegado municipal del caserío artesanal 11 de agosto de Yarinacocha, informó que junto a las asociaciones de boteros, realizarán una faena de limpieza y recojo de inservibles de toda la ribera de la laguna.

 

La actividad se realizará a las 6 de la mañana y la concentración será, pasando el puente de La Restinga, en el sector de los boteros, desde donde partirán por toda la laguna de Yarinacocha, juntando plásticos, palos, vidrios y hojas de bijao que son arrojados.

 

Esta jornada lo que busca es, mantener limpiar toda la ribera de la laguna de Yarinacocha, ante la contaminación provocada por personas inescrupulosas, esto con la finalidad de darle una vista atractiva a los turistas que llegan de otras ciudades y otros países del mundo. (Miller Murrieta)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *