Policía incauta 800 kilos de droga

Compartir
Cinco narcotraficantes partieron por río con un cargamento de casi 800 kilos de cocaína que fueron confiscados por efectivos de la Policía Nacional del Perú, luego de un tiroteo en Conayre distrito de Ayacucho, enclavado en pleno Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde es una de las principales rutas para el transporte de la droga.
Los agentes del grupo de inteligencia Orión, de la Dirección Antidrogas (Dirandro), lograron ingresar al lugar y gracias a fuentes humanas e interceptaciones telefónicas pusieron al descubierto la manera como se realizaría este embarque.
Se reportó que una embarcación de 17 metros de eslora, había zarpado por el río Ene, desde el distrito de Canayre, rumbo al distrito de Río Tambo, ubicado en Satipo, Junín. La travesía iba a durar dos días.
Luego de varias horas detectaron el bote y ordenaron a los ocupantes a detenerse, pero estos abrieron fuego contra el personal policial que repelió el ataque. Al verse acorralados, los mafiosos se lanzaron al río Ene y se perdieron de vista.
De esta manera, las fuerzas del orden consiguieron llevar la embarcación hacia la orilla y encontraron 23 sacos con cocaína de aproximadamente 800 kilos de peso.
Además, esta red mafiosa de narcotráfico había planificado llegar a Río Tambo y de ahí continuar por carretera hacia Atalaya, Ucayali, donde al menos 40 pistas clandestinas son usadas para sacar droga en avionetas con destino a Bolivia, Paraguay y Brasil, según indicaron fuentes de la Dirandro.
Dato: El kilo de cocaína en zonas de producción del Vraem está entre 800 y 1.200 dólares, y US$ 1.500 puestos en pistas ilegales. Mientras que en Europa cada kilo alcanza los US$ 40.000 y en Asia llega a 80 mil y 90 mil dólares. Por esa razón, estas mafias ven la manera de transportar y vender la mercadería ilícita. (Redacción Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.