Periodistas y comunicadores de Aguaytía y Pucallpa fortalecieron sus conocimientos

Compartir

La actividad tuvo por objetivo, crear un espacio profesional para el intercambio de experiencias en el ejercicio del periodismo y las comunicaciones en general, en tiempos de pandemia y en el uso de las nuevas tecnologías, así como para la reflexión en torno al periodismo en contextos de crisis y como salir adelante en estos tiempos.

El evento contó con la participación de los siguientes ponentes: Cesar Chaman, editor general de la Agencia de Noticias Andina, Bruno Ortiz, periodista del diario El Comercio, especialista en Ciencia y Tecnología y Arturo Goga, comunicador, blogger y vlogger, especialista en tecnología, quienes impartieron sus conocimientos a los periodistas y comunicadores que también tuvieron su tiempo para realizar sus preguntas al respecto de la actividad que fortaleció sus conocimientos.

El taller fue organizado por La Alianza CR3CE, iniciativa de USAID implementada por CEDRO, que el fin de semana llevaron acabo la capacitación gratuita denominada “Taller: Herramientas TIC aplicadas para periodistas”, los mismos que incluso pudieron visualizar en tiempo real sobre el desarrollo de páginas web.

La introducción del taller estuvo a cargo del gerente de comunicaciones Enrique Güira Sánchez, periodista, quien informó sobre las actividades de Cr3ce, hace 30 años en las zonas rurales de Huánuco, San Martín y, Ucayali y cuentan con 39 Telecentros en estos sectores, un espacio de aprendizajes en trasferencias tecnológicas y de capacitación de economía básica familiar de mercado.

Desde estos espacios para que puedan contar con una herramienta que acerque desde la computadora o un celular inteligente a fin de hacer transferencias bancarias hasta una tienda en línea, importante disertación porque nos da cuenta uno de sus principales funciones de Cr3ce. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *