Pelagra mata a menor de un año Víctima fue registrada en el distrito de Manantay
Un menor que este mayo iba cumplir dos años, murió tras haber estado padeciendo pelagra.
El fallecimiento se produjo en esta emergencia que vive el país, por la propagación de la pandemia de Coronavirus (COVID19), que viene cumpliendo Ucayali, para evitar el virus ingrese a la región.
Dilan Salah de un año y 10 meses, falleció ayer cerca de las 6:00 de la mañana dentro de la vivienda que sus padres cuidan en el asentamiento humano 17 de setiembre.
“Por esta situación que vive nuestra región y el país, no he podido llevar a mi hijo a un centro de salud. Yo trabajo en un aserradero, mi pago depende de lo que trabajo, y no he estado trabajando”, explicó Tapullima Collantes.
Dijo que su hijo Dilan Salah padecía de la pelagra desde inicio de este año. La enfermedad estaba siendo controlada por los médicos del Hospital Amazónico de Yarinacocha. Pero, por los pocos recursos que contaban sus padres, el menor no pudo continuar con los tratamientos correspondientes.
Al no contar con los medios económicos para poder darle cristiana sepultura, los padres solicitaron ayuda a través del Diario Ahora. Este acto solidario fue atendido de inmediato. El gerente de Desarrollo Social de Manantay, William Alegría Soto, inició con los trámites correspondientes, para brindar todo el apoyo a la familia del menor. (A. Segovia).