Niño pide apoyo para participar en campeonato nacional

Compartir

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) convocó a todos los clasificados al Campeonato Nacional del Torneo de Ajedrez Juvenil, que se desarrollará del 23 al 27 del presente mes en Sicuani, región Cusco.

El único representante de Ucayali será Rodrigo Sebastián Bernardo Ambrosio (10). Debido al alto costo que irrogará el viaje, Rodrigo demandó el apoyo a las autoridades, empresarios y hasta políticos de la región, para el hospedaje y pasaje aéreo de Pucallpa a Cusco y viceversa.

Sicuani concentrará a los mejores deportistas juveniles de ajedrez de entre 8 y 18 años de edad, en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, que tiene como finalidad promover el deporte ciencia, seleccionar a los campeones nacionales en las distintas categorías quienes serán los representantes oficiales del Perú en Ajedrez y avalar a todos los deportistas extras para las competencias internacionales del 2022.

Ucayali, tendrá la posibilidad de contar con un representante en el deporte ciencia. Para llegar al campeonato nacional, Rodrigo tuvo que viajar hasta Huancavelica recorriendo más de 700 kilómetros y llegar hasta los 3,600 metros de altura. En esta ciudad jugó con los deportistas de su edad de las regiones de Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica y logró clasificar.

En el campeonato nacional de Cusco, participarán delegaciones de las 25 regiones del país. De conseguir los recursos, Ucayali tendrá como representante a Rodrigo en la categoría Sub 10.

Las personas o instituciones que desean apoyar al deportista, pueden comunicarse con el padre del menor, al celular 940218302 o hacer haciendo un aporte al número de cuenta 824-0353980 o al CCI 009-724-20824035398068 Scotiabank, a nombre de Didi Bernardo Fuentes, padre del menor.

Cabe recordar, que en el último torneo de ajedrez IRT Sub 2400 realizado en Pucallpa del 03 al 07 del presente mes, organizado por el Colegio de Ingeniero filial Ucayali, nuestra promesa del ajedrez quedó como el mejor de la categoría Sub 14. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *