Medicinas y material médico con riesgo de caducar

Compartir

La Contraloría General alertó al Seguro Social de Salud (EsSalud) que medicinas y material médico valorizado en más de S/ 8.4 millones ya están próximos a su vencimiento en los almacenes, farmacias y depósitos de las redes asistenciales y órganos desconcentrados de esta entidad, a nivel nacional.
Según el Informe de Orientación de Oficio N° 002-2022-OCI/0251-SOO, estos bienes estratégicos vencerán entre febrero y abril del 2022, por lo que deben adoptarse medidas inmediatas para la oportuna redistribución de bienes.
Entre los medicamentos, material médico y de laboratorio que están próximos a vencer se encuentran bienes considerados estratégicos, como: mascarillas quirúrgicas descartables, kit compuesto para gases electrolitos, metabolitos sanguíneos arteriales, entre otros.
La comisión de auditores determinó que el 59% del total de bienes en riesgo de caducar se encuentra en los almacenes, depósitos y farmacias de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati, Sabogal, Lambayeque y Arequipa, donde podría perderse S/ 4 millones 987 mil 430.
Mientras que el 41% restante corresponde a las redes asistenciales: La Libertad, Ica, Piura, Huánuco, Áncash, Junín, Cajamarca, Cusco, Tacna, Loreto, Puno, Moquegua, Áncash, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Amazonas, Puno, Tumbes, Madre de Dios y Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *