MDY fortalece limpieza pública en la “Emergencia Nacional”

Compartir

El personal de la Subgerencia de Limpieza Pública de la municipalidad de Yarinacocha, cumpliendo de forma responsable y estrictamente el “Estado de Emergencia Nacional”, decretado a consecuencia de la pandemia provocado por el Coronavirus (COVID 19), ha reforzado el recojo de residuos sólidos y orgánicos del centro de la ciudad y asentamientos humanos de la jurisdicción.

El personal, debidamente protegido, junto a compactadores, furgonetas y cargador frontal, está en las calles trabajando en la limpieza pública, de esta forma se cumple con la medida dictada por el gobierno central, para evitar que se siga propagando la pandemia COVID 19.

Sobre el tema, Henry Pinedo López, gerente de Servicios Públicos MDY, dijo que los trabajadores están en las calles recogiendo los desperdicios, de esta forma se cumple con la medida de emergencia; es decir, el recojo de residuos no se paraliza, por el contrario se fortalece en todas sus formas.

El funcionario detalló que los vecinos, en esta coyuntura, si están colaborando con la limpieza pública; pero de todas maneras se invoca a que se queden en casa y saquen los desperdicios en los horarios establecidos.

Defensa Civil MDY no permite aglomeración en centros de abastos

El personal de Defensa Civil de la municipalidad de Yarinacocha, se mantiene en alerta y al servicio de la población, para no permitir aglomeración de personas en los centros de abastos de la jurisdicción, principalmente en el mercado modelo de Puerto Callao.

Esta acción se da en el marco del “Estado de Emergencia Nacional”, decretado por el gobierno central, a consecuencia de la pandemia provocado por el COVID 19-Coronavirus.

Carlos Ramos Bardales, jefe de Defensa Civil MDY, dijo que están realizando el seguimiento correspondiente a los grandes centros comerciales de la jurisdicción, con el fin de que se cumpla la atención de las tiendas donde expenden productos comestibles.

Pero también para orientar a las personas, lavarse permanentemente las manos y mantenerse en casa, para cumplir la medida de emergencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *