Madres dicen NO a la violencia familiar

Bajo el slogan «Súmate a la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer», la municipalidad de Yarinacocha, en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer-CEM, orientan y brindan herramientas adecuadas de estrategias, a las madres miembros de los Comités del Programa Vaso de Leche (PVL) de la jurisdicción, con el fin de sensibilizar y tomar en cuenta los factores de riesgo de violencia que pudieran estar atravesando en sus relaciones de parejas, la misma que está orientada a prevenir los inicios de esta problemática social.

En esta cuarta actividad participa la autoridad edil, Bertha Barban Busto y Tesoro Pinedo Ortiz, jefa del referido programa, orientando sobre el fomento de las competencias del personal, que es la piedra angular de la capacidad de todo centro de servicios para abordar la ética y eficazmente la violencia contra las mujeres, niños y adolescentes.

 

La capacitación se realiza dos veces por mes hasta diciembre, y ésta en la segunda acción del mes de octubre, dijo el promotor del CEM, Hernán Flores Linares, especialista del tema.

Por su parte, Pinedo Ortiz, dijo que las mujeres madres, no están ajenas a sufrir alguna forma de violencia familiar, es por eso que la gestión de la alcaldesa Barbarán Bustos, está mostrando mucha sensibilidad humana para prevenir la violencia en este sector sensible de la población. “No permitiremos que se vulneren los derechos humanos de las mujeres miembros del Programa Vaso de Leche”, dijo la funcionaria. (Colaboración: W La Torre)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *