La CN de San Francisco cierra Puerto y carretera

Compartir

Indígenas de la etnia Shipibo de todas las edades de la comunidad nativa San Francisco de Yarinacocha, toman medidas extremas para prevenir el contagio del coronavirus-COVID19.

En este sentido, la noche del viernes 20 de marzo, cerraron todos los puertos fluviales y la carretera de acceso al pueblo, con la finalidad de no permitir el ingreso de personas extrañas, principalmente de turistas extranjeros.

Más de una veintena de miembros de la ronda campesina de la comunidad, se turnan para hacer guardia e impedir que extraños ingresen al pueblo, según Wisley Vásquez, comunero del lugar y regidor de la municipalidad de Yarinacocha, para prevenir y evitar la propagación del coronavirus-COVID 19, en esta parte del país y la región Ucayali.

“La noche del viernes, los comuneros cerraron la carretera y el puerto principal de San Francisco. Hay más de 30 jóvenes de la comunidad, haciéndolo guardia para que no entre ningún turista, esto por la situación que está pasando en nuestro Perú. La decisión la tomó el pueblo, junto a las autoridades de la comunidad, con la presencia del Teniente Gobernador, Víctor Alvares Nicolás y el presidente de la Ronda Campesinas, Manuel López”, comunicó el regidor Vásquez. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *