Jerly Díaz seguirá en prisión
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Jasón Panduro del Águila, declaró infundado la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por la defensa técnica de la exalcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, quien cumple prisión preventiva en el Penal de Pucallpa por 36 meses.
De acuerdo al criterio del juez, los nuevos elementos de convicción presentados no fueron suficientes para enervar (debilitar) los fundados y graves elementos de convicción que sirvieron de base para la prisión preventiva.
Es decir; la defensa de Jerly Díaz no demostró que existen nuevas pruebas o elementos que demuestren que no concurren los motivos que determinaron su prisión preventiva y resulte necesario sustituirla por la medida de comparecencia.
Cabe indicar que Jerly Díaz se les sigue un proceso por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública organización criminal, contra la administración pública colusión agravada, y el delito de lavado de activos, en agravio del Estado.(A.Segovia)