Investigan hallazgo de 10,800 huevos DE TARICAYA

Compartir

(San Martín, 13 de setiembre de 2022). –   La Fiscalía Especializada en Material Ambiental (FEMA) de Moyobamba, dispuso el inicio de diligencias preliminares para determinar responsabilidad del conductor de un vehículo intervenido ayer, lunes 12 de setiembre, mientras transportaba un total de 10,802 huevos de tortugas taricaya, a la altura del kilómetro 3, carretera Tarapoto – Yurimaguas.

Wilson Arévalo Cabrera, fue intervenido en un operativo de rutina cuando transportaba 15 baldes que, según documento de envío, decía contener pescado salado pero que, al ser revisados por personal policial de la Comisaría de la Banda de Shilcayo, contenían gran cantidad de huevos de tortuga taricaya, una especie de fauna silvestre protegida por ley, pero cotizada por lugareños y turistas para su consumo.

En la intervención también se encontró cuatro sacos con un total de 160 kilos de carbón vegetal aproximadamente.

Al ser requerido por las autoridades, este dijo no tener documento alguno que sustente la procedencia legal de las especies remitidas desde Yurimaguas, Loreto, por lo que se procedió a su detención, inmovilización del vehículo e incautación de los subproductos de fauna y flora silvestre.

En primeras indagaciones, el conductor detenido señaló que la propietaria de los huevos de taricaya sería una mujer identificada como Tita Goles Torres, y del carbón vegetal, Florentino Tello Sangama Sandoval; mientras que él solo se desempeñaría como conductor de la empresa de transportes.

La fiscal provincial responsable Hilda Rita Ferrer Benites informó que, se continuarán desarrollando diligencias urgentes a fin de determinar la participación del detenido y se iniciará investigación para incorporar a otros involucrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *