Hacer que los clientes crezcan en pandemia
Apostar por la mediana y pequeña industria peruana durante la peor crisis económica que se recuerde ha sido la innovadora estrategia de Atria, la mayor comercializadora de energía eléctrica en número de clientes libres del país.
Con tan solo siete años en el mercado, Atria ofrece soluciones integrales para impulsar el crecimiento de sus clientes. “Atria no es solamente un suministrador de energía. Creo que ese es el principal factor diferenciador con la competencia. Nosotros nos acercamos al cliente y nos interesamos en ver de qué manera los podemos ayudar a seguir creciendo. Así, la energía eléctrica es el primer paso de una cadena de relaciones mucho más compleja.”, indicó Fernando Vega, director ejecutivo de la empresa.
Desde marzo de 2020 muchas industrias se paralizaron por la pandemia de la Covid-19 teniendo serios problemas para afrontar sus pagos, entre ellos, el de la energía eléctrica. Cuando pudieron reiniciar operaciones, Atria les brindó facilidades para impulsar su crecimiento. “Atria tiene un compromiso real con sus clientes. Su crecimiento es el nuestro. Durante los primeros meses del confinamiento les otorgamos facilidades de pago y cuando ya pudieron arrancar estuvimos ahí para otorgarles el financiamiento que necesitaban para volver con fuerza y seguir creciendo.”, agregó Guillermo Cox, también director ejecutivo de Atria.
Atria busca ser parte de la historia de éxito de sus clientes y la compenetración total con ellos es la clave. Por ello, desde que la compañía inició operaciones ha otorgado más de 16 millones de dólares en financiamientos e invertido más de 12 millones de dólares en infraestructura en sus clientes. Asimismo, logró que sus clientes ahorraran más de 35 millones de dólares.
“Entendemos sus negocios y por ello, lo que necesitan: desde el diseño y construcción de una planta solar hasta una gran nave industrial, un packing, un sistema de almacenamiento de energía (baterías) o la instalación de equipos de autogeneración, no existe proyecto de nuestros clientes que Atria no haga realidad.”, señaló Vega.
Esta apuesta total por el crecimiento de sus clientes ha llevado a Atria también a crecer sostenidamente hasta contar con 650 clientes libres y a expandir sus operaciones a Chile y a Colombia donde apuestan por la misma oferta de valor.
El compromiso con el medio ambiente también se encuentra presente en el ADN de Atria. A la fecha han instalado más de 10 plantas solares para clientes de Perú y Chile, contribuyendo a que reduzcan efectivamente su huella de carbono. “Atria no es simplemente energía, es Energía para Crecer”, concluyeron Vega y Cox. J.Castillo