Expresidente regional Jorge Velásquez es encarcelado

Compartir

El Expresidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, fue ingresado al penal la noche de este miércoles, luego que los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones en voto por mayoría de los jueces superiores Josué Córdova Pintado y Darío Gutiérrez, confirmaron los cuatro años de prisión efectiva que le impusiera la Juez Ana Karina Bedoya Maque, del Tercer Juzgado Anticorrupción por el delito de negociación incompatible, por el alquiler del local de “Petitas”. El voto en minoría que pedía se anule la resolución apelada fue del Dr. Jonatan Basagoitia Cárdenas.

Jorge Velásquez Portocarrero, se presentó a la audiencia acompañado de su abogado Manuel Meléndez que hace defensa conjunta con otro colega suyo desde Lima. Y al iniciarse la audiencia el Dr. Josué Córdova Pintado leyó el voto en mayoría de la decisión de la Primera Sala. La decisión en mayoría lo firmaban los jueces superiores Josué Córdova Pintado y Darío Gutiérrez Pineda.

La decisión fue confirmar en todos los extremos que condenaba a Jorge Velásquez Portocarrero, como haber tenido interés en que el local de la esposa de su asesor legal gane una licitación de alquiler del local donde hasta hoy funciona el consejo regional del Gobierno Regional de Ucayali. Aparentemente el audio de un medio de comunicación en donde Jorge Velásquez, señala que ser amigo de alguien no es impedimento para participar en un concurso fue clave para su caída legal.

En tanto, el voto en minoría del Dr. Jonatan Basagoitia Cárdenas, señalaba que no se habían cumplido los presupuestos para establecer los supuestos del delito incurrido y que la presunción de inocencia de Jorge Velásquez se mantenía, pero no fue suficiente y se tenía que cumplir la decisión en mayoría.

Jorge Velásquez, evitó responder las preguntas de la prensa y solo su abogado Manuel Meléndez, dijo que interpondrán recurso de casación para que el gobernador regional pueda revertir la situación en que se encuentra. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *