“Estado no protege inversión de la agricultura familiar”
El representante legal de la Asociación Colonia de Menonitas Cristiana Agropecuaria Gnadenhoff Reinlaender Bemboya, Raúl Lunasco Cabezas, dio a conocer, que detectaron que esta asociación no puede desarrollar sus actividades en la agricultura.
Así lo dio a conocer tras culminar la reunión con representantes del Ministerio de Agricultura.
Agregó que, ante la estigmatización y acusaciones del cual vienen siendo víctimas, por los diferentes medios de comunicación y redes sociales, ratifican que ellos conforman una asociación de agricultores cristianos y pacíficos, respetuosos del medio ambiente.
“Rechazamos de manera categórica la estigmatización que somos objeto como deforestadores de bosque, y por ende enemigo de la humanidad”, declaró Lunasco Cabezas.
El hombre de leyes agregó que años atrás adquirieron a través de compra venta terrenos agrícolas titulados. Es ahí donde se encontraron posesionados ubicado entre los limites departamentales de Ucayali y Loreto.
“Tenemos proyectado desarrollar una agricultura familiar amigable con el medio ambiente, para nuestra subsistencia y la producción excedente comercializarlo en el mercado de Pucallpa, Loreto; a precios más accesibles y así contribuir el desarrollo sostenible desde la amazonia”, expresó .
Anotó que las municipalidades de Tiruntan, región Loreto y Nueva Requena en Ucayali, brindaron constante apoyo, así como a la comunidad de Bimboya, Santa Ana, Alto Tiruntan, Belén de Juda.
“Venimos trabajando en forma articulada en el mejoramiento de la carretera de acceso, servicio de agua y temas de salud”, finalizó Lunasco Cabezas. (A. Segovia).