EXIGEN DIÁLOGO PARA 2DA ETAPA LOTE 2

Compartir

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, organización nacional representativa y vocera oficial de los pueblos indígenas u originarios de la Amazonía Peruana, la cual agrupa nueve organizaciones regionales, 109 federaciones que representan a más de 1809 comunidades nativas; solicitaron a la premier Mirtha Vásquez Chuquilin, para una reunión de emergencia para el inicio inmediato de la segunda etapa del lote 2 (Huánuco, Ucayali, Junín), del proyecto PTRT3.

A razón de que el pasado 25 de octubre, de que los dirigentes de AIDESEP, sostuvieron una reunión con el Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI) del Banco Interamericano de Desarrollo (BIP), la UEGPS, y la DIGESPACR; con el funesto desenlace de que la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), a cargo del señor José Luis Paira Zamán Torres, hizo mención que desde el ejecutivo, se ha tomado la decisión de no continuar con el contrato de préstamo N° 3770. OC – PE.

“(Debido a esa decisión) Se estaría perjudicando a 48 comunidades nativas que se encuentran a la espera de sus territorios comunales y constantemente vienen siendo amenazadas por el sembrío ilegal de coca por parte del narcotráfico, invasión de terrenos por parte de colonos y traficantes de tierras.

Así como la depredación de nuestra Amazonía y selva por parte de la minería ilegal y madereros ilegales, sumándose a ello la depredación de nuestra fauna por parte de traficantes de animales exóticos; con los consecuentes asesinatos de nuestros hermanos nativos, quienes salen en defensa de que no se cometan dichos  hechos ilícitos”, indicaron. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *