Encarcelan a tatuador por violación
A nueve meses de prisión preventiva fue enviado el tatuador Francisco Vásquez Pisco de 35 años, investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de un adolescente de 13 años.
La medida fue impuesta por el Dr. Jason Panduro del Águila, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.
El 10 de julio la agraviada salió de su casa rumbo al Reloj Público para pedirle al investigado, amigo de su hermana, que le haga un tatuaje, a lo que accedió, por lo que pidió a la víctima que lo acompañase a su ‘estudio’ ubicado en un hospedaje de la zona.
Al interior de la habitación, señala la tesis fiscal: “el denunciado le dijo a la menor que se eche sobre la cama, para luego traer vaselina, al terminar de hacer el tatuaje trajo una gaseosa y le dice a la menor que tome para que descanse, la menor tomó la gaseosa”.
Luego de ello la víctima se dirigió al baño para hacer sus necesidades, pero cuando trató de levantarse de la cama vio borroso y se cayó.Esto habría sido aprovechado por el imputado quien la habría “tomado por la fuerza para abusar de ella”.
Horas más tarde se levantó cuando el dueño del hospedaje tocó la puerta, “niña tu eres menor de edad no debes estar acá”, le dijo, para luego sacarla del cuarto. La víctima se dirigió a la casa de una amiga y a las 10 de la noche llegó a su vivienda para contarle lo ocurrido a su hermana. Finalmente reportaron el hecho.
La defensa técnica del imputado no demostró que su patrocinado cuente con arraigo laboral y domiciliario, además, que no exista peligro de fuga y mucho menos desvirtuó los elementos de convicción que el Ministerio Público presentó, por lo que permanecerá en el Penal de Pucallpa de forma preventiva hasta abril de 2024. / Tony Reátegui.