Implementan sistema de Gestión de Colas

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Para brindar una mejor y rápida atención a los asegurados de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, se implementaron en el hospital II – Pucallpa y en las postas: Manantay y Alamedas un novedoso, ágil y personalizado gestor de colas en los servicios medicina general, pediatría, cirugía, laboratorio, traumatología, CEDHI, referencia, ginecología, odontología, rayos X, farmacia, laboratorio y otras especialidades. Este nuevo sistema de atención al asegurado se inicia cuando el paciente ingresa su número de DNI a una ticketera siendo orientado por una anfitriona, quien selecciona el motivo de la atención: informes, acreditación, citas, pasajes, referencias, entrega de medicamentos y órdenes para entrega de muestras en laboratorio y rayos x. El turno de atención aparecerá en los televisores en forma secuencial, en los que, además, se difundirá videos de prevención de enfermedades y promoción de la salud. El objetivo de este servicio es que se podrá hacer de la espera un momento agradable y bien orientado. El doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali, informó que, gracias a la implementación de este servicio, los asegurados y no asegurados, podrán recibir un trato personalizado en los idiomas: castellano y shipibo, con el fin agilizar el flujo de atención y consultas, respetando el orden de llegada de los pacientes. Además, informó que cuentan con 10 ticketeras en el hospital II, ubicadas estratégicamente en los servicios de mayor demanda, las cuales, también brindan atención preferencial para mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

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