Declaran sitio priorizado al «Velo de la Novia»

Compartir

El Área de Conservación Regional la catarata “Velo de la Novia”, fue declarada como sitio priorizado por el Gobierno Regional de Ucayali, con el objetivo de conservar las especies de flora y fauna de los bosques húmedos del Ucayali, Yungas peruanas, río Amazonas y Bosques inundables.
También busca garantizar la provisión de servicios ecosistémicos en beneficio de la población local, el uso de recursos naturales y su contribución a la mitigación del cambio climático en el departamento de Ucayali, según lo establece la Ordenanza Regional N° 014-2021-GRU-CR publicada en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial de El Peruano, firmada por el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez.
La propuesta del Área de Conservación Regional “Velo de la Novia” como sitio priorizado para la Conservación, tiene una extensión de dieciséis mil quinientos ochenta y cinco hectáreas con 53 metros cuadrados (16,585.53 ha) y un perímetro de ochenta y cinco mil ochenta y cuatro metros lineales con 88 centímetros (85,084.88 m.l.).
Cabe mencionar que, el Velo de la Novia está ubicada en el distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali. El área se encuentra a 161 kilómetros en dirección oeste de la ciudad de Pucallpa, por las carreteras Centenario y Federico Basadre. El área se encuentra dividida en dirección norte a sur por la Cordillera Azul y en dirección oeste a este por el río Yuracyacu. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *