Crean cooperativa de productores de carbón vegetal

Compartir

La Dirección Regional de la Producción entregó materiales de escritorio, equipo de cómputo, muebles y enseres a la Cooperativa Industrial de Productores de carbón Vegetal.

La implementación se dio en el marco del Proyecto de Carbón Vegetal que se ejecuta en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay. Actualmente los beneficiarios conformaron una Cooperativa con 11 redes empresariales, beneficiando a de 324 productores

El gobernador Regional, Francisco Pezo felicitó a los productores de carbón por la decisión que tomaron de formar parte del proyecto que tiene como finalidad formalizarlos y Mejor la calidad de vida de los pobladores de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay. Explicó que su gestión decidió invertir en el proyecto carbón vegetal, debido a que muchos los hombres y mujeres que se dedicaba a esta actividad, estaban siendo perseguidos por delitos medioambientales.

El director de la Producción,, Richard Ferré impulsó el proyecto que actualmente se encuentra avanzado en su ejecución.  Cuando el proyecto concluya su intervención, los carboneros podrán participar  en  un mercado cada vez más competitivo.

Actualmente Ucayali produce el  70% de la producción nacional. Los carboneros del proyecto actualmente se encuentran asociados a una cooperativa que cuenta con 11 redes empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *