Contraloría halla responsable a Adelmo Guerrero por robo sistemático en la Municipalidad de Atalaya.

Compartir

A través del informe pero 0 0 0 0 21-2022-CG/GRUC, con fecha del 25 abril, emitió un informe en la da conocer sobre la responsabilidad que hallaron en la auditoría, que desarrollaron durante este tiempo, tras alertar y poner al descubierto sobre el robo sistemático, que se habría dado en el gestión de hoy encarcelado alcalde de la provincia de Atalaya, Adelmo Guerrero.

Funciones que desarrollaron la auditoría de cumplimiento practicada en la Municipalidad Provincial de Atalaya, llegaron las conclusiones de que los funcionarios y la autoridad de esta municipalidad, no tomaron acciones de custodia y control de los recursos económicos, para el mantenimiento de la vía de caminos vecinales, en el marco de la reactivación económica, conforme a lo dispuesto en el decreto de urgencia 070 2020, ya que del 13 al 26 de mayo de 2021, a través de 6 notas certificadas de crédito presupuestal se procesaron en el SIAF, 112 transferencias electrónicas en con el importe de S/ 3 783 457,97, a favor de dos personas jurídicas y una persona natural, que no tenían vínculos contractual con la entidad.

El informe revela que las acciones tiene responsables, esto debido a que  por los responsables del manejo presupuestal y financiero de la entidad, sin embargo se utilizó el SIAT con el usuario TESO03, con el que se registró la información que no se ajusta a la verdad, sin documentos legal que acredite cada registro en cada de cada una de las etapas de la inclusión del gasto.

Siendo que las transferencias electrónicas fueron autorizadas través de las claves tesoro público del gerente de saneamiento y la sugerencia de tesorería, responsable de las cuentas bancarias asimismo se ha evidenciado que el código de la cuenta interbancaria del cc y del 1 de las 3 las beneficiarias fueron validadas por él me ha pedido del código Ru54572, que pertenecería la subgerente de tesorería. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *