Condenan a sicario que asesinó a «Tawa»
25 años de cárcel que se extienden hasta el 2040, además de una reparación civil de 10 mil soles, es lo que el juzgado penal colegiado permanente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, impuso al sicario venezolano Angel Eduardo Rivero.
Rivero fue encontrado responsable del cruel y cobarde asesinato del recordado fisiculturista Raúl Fernando Tang Ko, más conocido como «Tawa».
Cuatro pericias fueron determinantes y claves para demostrar la responsabilidad indubitable de Angel Eduardo Rivero Rivero. El primero una homologación de pericia antropométrica sobre el modo de caminar, con la misma cámara que grabó el paso a paso que tomó el asesino para acabar con la vida del reconocido “Tawa».
La pericia físico forense usada por un equipo especializado para precisar cada característica no solo del rostro sino también otros detalles precisos de la humanidad del sicario . Claro está que el asesino, quien hizo gala de haberse graduado en la escuela de sicarios de Cali Colombia, quiso negar lo evidente.
Los magistrados del juzgado penal colegiado, además de la sentencia condenatoria impuesta, le impusieron que pague todo el costo que el estado generó con estas audiencias, además de una reparación civil de 10 mil soles y su expulsión inmediata del país, en cuanto cumpla su condena. (J. Reátegui).

