Comunidad Nueva Victoria sigue tomando agua del río

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, lamentó que la comunidad Nueva Victoria siga tomando agua del rio..
El alcalde detalló que la pobreza extrema y servicios básicos, es la necesidad de los pobladores de la comunidad. Tienen una escuela cayéndose a pedazos, un local comunal en mal estado y la paralización de la obra del tanque elevado. Durante la reunión expresaron su malestar y solicitaron el mejoramiento de las obras y su terminación al alcalde Manuel Arévalo.
Desde hace varios años, los niños acuden a clases en la escuela primaria con su techo cayéndose y el piso destruido, representando un peligro para ellos. El alcalde Manuel Arévalo, conocedor de esta realidad, se comprometió a mejorar las condiciones de esta escuela.
En cuanto a la renovación de la obra del “Tanque en Tratamiento, Línea a de Conducción y Conexiones Domiciliarias de Agua Potable”, actualmente está paralizada, perjudicando a más de 30 familias que viven en el distrito. Es así que continúan tomando agua directamente del río.
La desnutrición crónica y anemia es otro factor lamentable en la que viven los niños.En ese sentido, el alcalde Arévalo dijo durante su discurso que retomarán el programa de Vaso de Leche, además que estará tocando puertas del Gobierno Regional de Ucayali y ministerios del Estado.
Por un distrito intercultural con desarrollo sostenible, el alcalde Manuel Arévalo Mogrovejo, se compromete una vez más con los pobladores de esta comunidad de Ashénincas, para gestionar y mejorar los servicios básicos. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *