COMERCIOS ARROJARÍAN ACEITES A DESAGÜES

Al limpiar redes de de desagüe hallaron bolas de grasa que causan atoros:

COMERCIOS ARROJARÍAN

ACEITES A DESAGÜES

Tras la denuncia de malos olores presentado por una moradora y usuaria, personal de la EPS Emapacop inspeccionó cada caja de desagüe, constatando la presencia de aceites y grasas en dos puntos, causando la obstrucción de la línea de alcantarillado.

El gerente de Operaciones de Emaacop Ing. Wilson Villalva Choque, encabezó un operativo de limpieza de la red de alcantarillado ubicada en la urbanización FONAVI colindante con la avenida Miraflores, advirtiendo que algunos usuarios de comercios ubicados en la zona estarían haciendo uso indebido de sus desagües.

Acompañado de un equipo de VMA (Valores Máximos Admisibles), los encargados de supervisar que los elementos y/o sustancias emitidos por los usuarios comerciales no causen contaminación en la red de alcantarillado, informando que en los siguientes días se estará notificando a todos los propietarios de los comercios de la zona para que puedan realizar las modificaciones necesarias y así cumplir con lo establecido en el reglamento de los VMA; “algunos de los comercios aún se encuentran bajo la categoría de usuario doméstico y es necesario realizar su recategorización para que el equipo de VMA pueda ejecutar la intervención correspondiente” informó.

Un equipo de aguas residuales también acudió al punto y realizó la limpieza y descolmatación de toda la red de desagüe con el uso de una cisterna y un Hidrojet Remolcable. Además, sustrajo bolas de grasa lo cual causaba atoros y malos olores.

Villalva Choque aclaró, que el mantenimiento de los drenajes pluviales no es competencia de la EPS y que la falta de su limpieza produce estancamiento de aguas que con el pasar del tiempo provocan la emisión de malos olores, causando confusión en los vecinos que creen que el problema es ocasionado por la red de desagüe, cuando en realidad la causa es otra. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *