Colocan “Arco del amor” en Yarinacocha

Compartir

La municipalidad distrital de Yarinacocha, invita a la población en general a pasar el día del amor y la amistad  acompañado con tu pareja, familiar o amigos, en la plaza de armas de Yarinacocha. En el lugar se ha colocado un “arco del amor”, donde los ciudadanos pueden tomarse una foto junto a la persona que aman de manera gratuita y guardar un bonito recuerdo para celebrar San Valentín este 14 de febrero y durante todo este mes.

El tan conocido día del amor y la amistad se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría. Es un día muy especial para muchas personas, donde se resalta la importancia del amor y se realizan muchas sorpresas, regalos y detalles para el ser amado.

Sin embargo, pocos conoces que esta festividad se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

El sacerdote opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Al enterarse Claudio II, sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *