Coer Ucayali realiza avisos de alerta en shipibo

Compartir

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali, viene desarrollando implementaciones, esto con la finalidad de tener a la población en general mayor informado, para ello vienen realizando comunicados en diferentes dialectos, esto con la finalidad de tener la integración de las etnias que se encuentran en el territorio de nuestra región.

El director de esta institución Dante Estrada Baca; asegura que vienen mejorando la atención a la población, para están desarrollando este anunció en el idioma shipibo, para poder llegar a toda la región, en las alertas que emite esta institución.

Estrada Baca, aseguró que están mejorando las estrategias, para tener mayor acercamiento a la población, una de ellas es la difundir los comunicados de la institución en alertas, en los idiomas que más población tiene la región, por ello es que se cuentan con profesionales del pueblo Shipibo, quienes contribuyen con el trabajo.

“Sumado a esta estrategia, está también la implementación de desarrollar estas mismas publicaciones en el idioma Asháninka, esto forma parte de trabajo de inclusión que el propio ganador”, aseguró el funcionario. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *