Campeonato estuvo a punto de acabar por pelea
La discusión inició, luego que las jóvenes deportistas del club Los Ángeles FC de Pucallpa, abandonaron el campo para reclamar a los organizadores su falta de lealtad, porque habrían permitido que los encargados del Sport Café de Villarrica, metieron a jugar a dos pucallpinas como refuerzo, lo que estaba prohibido según las reglas del campeonato inter regiones que se desarrolla en La Videnita en el distrito de Manantay.
Fue necesario la intervención de la policía y serenazgo de Manantay, para calmar a las airadas deportistas que estuvieron a punto de ir a las manos con los encargados de Sport Café y los representantes del campeonato American Cup, al reclamar que este club deportivo de otra región les ganó de manera irregular, metiendo a jugar a terceros e inscribiéndoles en medio del encuentro.
Y es que, las reglas de juego, que fueron acordadas por los equipos participantes antes de cada encuentro, buscando fomentar un campeonato limpio en Ucayali, se ha visto manchada cuando comenzó la tremenda discusión que estuvo a punto de ir a las manos y que casi acaba con el deporte.
La participación de las jóvenes es resaltada y va por encima de las habilidades técnicas por sus “garra” que ponen en cada encuentro, pero no toleraron que les falten al respeto a los organizadores, cuando incluso les tildaron de “ladones”, por esa razón llamaron a la policía y serenazgo para calmarlos cuando estaban tratando de traer abajo el campeonato, indicó un responsable.
Para este campeonato llegaron a Pucallpa clubes deportivos juveniles de diferentes regiones del país, los mismos que buscan superar mediante el deporte sano, los problemas que nos trajo la pandemia. Las jóvenes deportistas del club Los Ángeles FC de Pucallpa por fin se calmaron pero se marcharon pidiendo a otros jóvenes que no se inscriban en estos campeonatos, atribuyendo a un fraude por irregularidades. (Miller Murrieta)