C.N. Flor de Ucayali sufre desbarrancamiento

Compartir

Las principales autoridades de la Comunidad Nativa Flor de Ucayali de Masisea, hicieron una llamada de emergencia al personal de Defensa Civil de la Municipalidad distrital de Masisea, debido a las inundaciones y desbarrancamiento de tierras ocasionado por la creciente del río Ucayali.
Las autoridades llegaron hasta el lugar para in situ verificar y evaluar el daño que viene ocasionando el desastre natural. La situación es tan preocupante, que los mismos comuneros han desarmado la sede del local comunal y siete viviendas para evitar mayores perdidas materiales.
“Queremos agradecer la visita del personal de Defensa Civil de la Comuna masiseina, a mi comunidad Flor de Ucayali, el mismo que elevarán un informe técnico al alcalde, para actuar y tomar las decisiones inmediatas” expresó Ulises Mahuas Esteban, Jefe de la Comunidad Nativa Flor de Ucayali de Masisea.
Además, mediante una asamblea general, han acordado trasladar los bienes de las instituciones educativas a un lugar más seguro, porque están más cerca de inundarse, lo cual perjudicaría a los estudiantes que están a pocas semanas de empezar sus clases presenciales. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *