Buscan convertir fajas marginales en barrios culturales

Compartir

Como parte del proceso de recuperación de zonas adyacentes a fajas marginales, comprendidos por los sectores Mario Dolcci, Maya de Brito, Indoamérica y Zaplana Belliza entre otros, buscan que la municipalidad los convierta en barrios.
Este proceso se inició con la reubicación de 15 familias de la zona que por años estuvieron sobre los cauces naturales y la colocación de hitos en el jirón Mario Dolcci. Ahora vamos a intervenir con la creación de iconografía vinculada a los pueblos originarios con el propósito de consolidar Barrios Culturales”, señaló Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.
El proyecto en mención comprende la creación de alamedas con carácter cultural que puedan ser un nuevo centro de atracción turística para la ciudad de Pucallpa en zonas que por años se mantuvieron ocupadas de manera indebida por algunos ciudadanos.
“La actual gestión municipal, con este trabajo ha conseguido interconectar Urubamba con Miraflores, de tal manera que calles como Tarapacá puedan aliviarse un poco más del tráfico que existe en la actualidad por el creciente parque automotor”, añadió el funcionario.
Arroyo Salinas adelantó que buscarán replicar este tipo de iniciativas culturales en sectores más antiguos como los barrios Santa Rosa y La Hoyada, con participación del vecindario. (J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *