Bala perdida mata anciana en asalto frustrado

Compartir

Una bala perdida, durante un asalto frustrado a un prestamista extranjero de nacionalidad presuntamente colombiano, en el distrito de Yarinacocha, le causó la muerte a una humilde anciana de 68 años.
La bala le impactó a la altura de su pecho, cuando la anciana se encontraba en medio del enfrentamiento con su pequeño negocio de venta de masato, a un costado de la calle, debajo de una ramadita rústica.
El hecho criminal se produjo ayer en horas de la tarde en inmediaciones de la avenida Dos de Mayo, altura del asentamiento humano Alan Sisley.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta modelo “chacarera” color negro sin placa de rodaje a la vista, habían interceptado al prestamista con la intención de arrebatarle el dinero que traía consigo.
Al percatarse de las intenciones que tenían los facinerosos. El prestamista se defendió haciendo uso de su arma de fuego realizando disparos. Lo mismo hicieron la otra parte, produciéndose una feroz balacera donde hirieron mortalmente a la abuelita identificada como Sara Amasifuén Mayan de 68 años.

Los ruidos de las balas percutadas habían alertado y a la vez atemorizado a los vecinos del lugar, al igual que a los transportistas que circulaban por dicha vía, los mismos que auxiliaron a la anciana quien había quedado tirada en el suelo aun con síntomas de vida.La subieron a un motocarro y fue trasladada al hospital Amazónico de Yarinacocha, acompañada de su nuera Iris Montes Sánchez. Pero, en el trayecto dejó de existir por la gravedad de su herida.

Datos: Se conoció que la víctima Sara Amasifuén Mayan, domiciliaba cerca al lugar de los hechos, quien desde tiempos atrás vendía su bebida regional de masato a los transportistas (mototaxistas y autos colectiveros) que circulaban a diario por la avenida Dos de Mayo. Este martes 15 de marzo ella iba cumplir un año más de vida, el cual fue arrebatado repentinamente por la ola de inseguridad ciudadana que campea en los últimos tiempos en la ciudad de Pucallpa. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *