Auxilian a recicladora que esta grave y en total abandono

Compartir

Grave por un problema en su salud que le mantiene con desnutrición crónica, abandonada por su pareja y a punto de quedar sin un techo donde vivir, se encontraba una mujer recicladora de chatarrería, puesto que una organización no gubernamental tras conocer su caso a través del Diario Ahora, envió un médico y ya iniciaron con la ayuda humanitaria.

Como se recuerda, la semana pasada difundimos el caso de esta humilde mujer proveniente de una comunidad del bajo Ucayali, que no cuenta con documentos de identidad nacional y hoy se encuentra en completo estado de abandono, grave en su salud y hasta ahora clama ayuda en la comunidad nativa Santa Martha por el sector La Hoyada.

Se trata de Luzmila Pacaya Pezo, de 51 años de edad, vive un drama, su esposo ya no sale a recolectar botellas plásticas para vender y comprar sus medicinas, sino que la mantiene en el abandono ya que hoy se ha convertido en un adicto al alcohol y ella, además de estar mal de salud, tiene que vivir con este dolor al ver cómo se deteriora el padre de sus hijos.

Ella carece de recursos para solventar su tratamiento, pues le urge que le brinden ayuda y el 923158259 es el número al cual pueden llamar para que Norma, su mejor amiga, les pueda llevar hasta su domicilio y conozcan la dura realidad de Luzmila que cada día va apagando su voz.

APOYO 

Julio Navarro, profesional de salud, fue enviado por GYC Perú de Albert Reyna, una fundación no gubernamental, y desde ayer iniciaron con asistirle con medicinas. El diagnóstico de la mujer es cálculos en la vesícula biliar, un mal que la mantiene en estado grave y que hoy la lleva al borde de la muerte porque desde hace varias fechas que no recibe alimentos.

“Le están colocando calmantes, no es suficiente, se requiere de una pronta cirugía. Vamos a solicitar la pronta intervención médica y espero le puedan ayudar sus vecinos o personas de buen corazón, ya que el SIS no cubre todo”, manifestó Norma, amiga de la mujer, quien además, refirió que la fundación, está cubriendo con la ecografía y medicinas, pero necesita más apoyo. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *