Asaltante de Tushmo es encarcelado

Compartir

Pese a que la defensa pedía que no se considere su autoconfesión e inculpación de haber participado en un asalto en donde una mujer y un niño resultaron con heridas de bala, la juez del tercer juzgado de investigación preparatoria admitió nueve meses de prisión preventiva en contra de uno de los asaltantes capturados.

Se trata de Erick Adrián Shilamaus Rengifo, sujeto capturado por un grupo de enardecidos vecinos cuando este buscaba huir tras asaltar robar y disparar contra los que lo perseguían, logrando se atrapado y desnudado para ser linchado, solo que las autoridades se apuraron y llegaron en el momento cuando lo iban a ejecutar.

El sujeto no se hizo problemas para aceptar que el junto otros dos sujetos que identificó plenamente asaltaron y robaron en una tienda de celulares en San Pablo de Tushmo y que incluso cámaras de video vigilancia lo grabaron todo y dejaron la prueba sobre el modo en que vestían cuando asaltaron y atraparon a uno de ellos.

Sin embargo, para el abogado no existía prueba en contra de su patrocinado al señalar que no se debe considerar la autoinculpación de su patrocinado porque lo hizo por miedo cuando la gente lo golpeada y ni mucho menos se le debe tomar en cuenta los antecedentes de otros delitos en que incurrió porque eran hechos distintos.

Cabe señalar que se trata del sujeto en cuyo asalto su cómplice disparó contra los enardecidos vecinos y resultaron heridos Sadith López y un menor de siete años y su pena probable es no menor de 12 ni mayor de 20 años de cárcel. (J.Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *