Pucallpa vivió San Juan en Pandemia

Compartir

Las piscinas caseras de plástico, este 24 de junio se lucieron como alternativa en tiempos de Pandemia para celebrar la fiesta patronal amazónica San Juan.

En las familias de los distritos Callería, Manantay y Yarinacocha, la celebración se volcó a las huertas de las viviendas y en otros casos a las veredas, donde principalmente los niños utilizaron los estanques portátiles para darse chapuzones sanjuaneros.

En un breve recorrido por la ciudad de Pucallpa, principalmente por el malecón Grau, la zona se mostró totalmente desolada, sin aglomeraciones. En otros años, el lugar era muy concurrido por turistas y agrupaciones musicales-orquestas.

Mientras tanto, la zona del balneario Alto Manantay, en el distrito del mismo nombre, recién en horas de la tarde se registró algunas bañistas que se constituyeron en pareja y en familia; pero que no constituía aglomeración.

Disciplinadamente, miembros de la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, efectivos de la Policía Nacional, y personal de Serenazgo, durante todo el día, estuvieron en las calles, orientando e impidiendo que algunas familias se dirijan a zonas turísticas para celebrar la fiesta. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *