“Pucallpa Une” lleva ayuda a familias pobres

Compartir

La Asociación sin fines de lucro «PUCALLPA UNE», es un grupo de jóvenes ucayalinos que proporciona ayuda a la población vulnerable y necesitada de la Región, con iniciativas propias y donaciones de personas desinteresadas, por medio de proyectos y programas sociales.

Este grupo de jóvenes busca ser líder en la comunidad, para una población más justa y equitativa en oportunidades. La idea nació hace ocho años atrás, realizando ayudas a los más necesitados ininterrumpidamente, llegando hasta los lugares más recónditos de la ciudad.

Marco Peredo Cárdenas, presidente de esta asociación, aseguró que para el 2021, las acciones serán replicadas en las cuatro provincias de la región, esto gracias a la colaboración de todos sus integrantes.

Pucallpa Une, busca brindar oportunidad en educación a los que más lo necesitan, ya que no sólo es ayudar con canastas, víveres, etc… Si no también con el hecho de educar, ya que la educación es el pilar y la base fundamental de una sociedad.

En el presente año han realizado dos ayudas, una en el mes de setiembre a más de 200 ancianos necesitados del sector de Manantay, que no contaban con ningún programa social, ni pensión 65, logrando recaudar víveres de primera necesidad para dichas personas.

Ahora en el mes de diciembre se logró llevar alegría a 500 niños de Yarinacocha (San José de Tushmo), entre juguetes, víveres y productos de primera necesidad. El voluntariado espera seguir creciendo con la ayuda de personas desinteresadas que deseen sumarse a esta causa noble y leal en bien de la población ucayalina.

También se le hace una invitación a las empresas públicas y privadas de la región a trabajar de la mano con el grupo, para conseguir más  ayuda en bien de nuestra población. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *