Pucallpa registró 168 accidentes de tránsito

Compartir

La jefa de la Oficina Defensorial de Ucayali, Katheryne Chamoly, solicitó a los alcaldes de las cuatro provincias el reporte de Accidentes de Tránsito n.° 01-2021, que ubica a la región Ucayali con un promedio de 22 víctimas fatales de accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes, registrando 131 fallecidos y 2644 lesionados por esta causa en el periodo 2016-2020.

Además, la propia Municipalidad Provincial de Coronel Portillo reportó en la última reunión del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que solo en el periodo comprendido entre agosto y octubre último, la ciudad de Pucallpa registró 168 accidentes de tránsito y 12 casos de semáforos inoperativos a través de la Central de Comunicaciones y Videovigilancia.

Por ello, la Defensoría del Pueblo en Ucayali instó a las municipalidades provinciales de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús a implementar estrategias de intervención oportunas dirigidas a evitar accidentes de tránsito con resultados fatales, especialmente en los puntos más críticos de cada localidad.

También Katheryne Chamoly solicitó determinar los puntos críticos de accidentes de tránsito a fin de adoptar medidas inmediatas como la instalación de semáforos y alumbrado público, así como la demarcación de los cruces peatonales. Asimismo, como parte de las recomendaciones dirigidas a cada autoridad edil, se les solicitó intensificar las labores de control para el cumplimiento de las normas de tránsito terrestre, con apoyo de la Policía Nacional. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *