Protestan por despido del director de DRAU

Compartir

Los productores del eje de la carretera Federico Basadre, Campo Verde-Honoria, se preguntan, cuál es el motivo para que el presidente regional Francisco Pezo Torres, en días pasados, despida de sus funciones al director regional de agricultura, Enrique García Torres.

El ingeniero agrónomo egresado de la UNU, hoy exdirector, luego de estar en la DRAU por unas semanas, sorpresivamente fue retirado del cargo, justamente cuando se reunía permanentemente con productores agrarios de las cuatro provincias, para reactivas el sector.

Pero, también, García Torres, en esos días se pronunció sobre el caso judicial de las familias asentadas en el caserío San Juan de Pumayucu, con los propietarios de la poderosa empresa Refinca.

En este sentido, Sebastian Camero, productor agrario del sector Tournavista, solicita a nombre de su pueblo, que el presidente regional, se pronuncie y explique, del porqué retiró abruptamente al profesional Enrique García.

Mientras tanto, se especula que el despido de García, se debería por hablar y pronunciarse a favor de los campesinos de Pumayacu, que mantienen un juicio con la familia Dyer, propietario de Refinca. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *